quince consejos y estrategias utiles Con El Fin De dar clases por WhatsApp

Ahora que las clases en bastantes paises seran a distancia o de maneras semipresencial es concreto relatar con herramientas para dar continuidad al procedimiento de docencia. En este sentido, es conocido que los contextos son diversos asi­ como que Hay lugares en las cuales el acceso a plataformas virtuales es restringido o ineficaz, debido a que las profesores han optado por utilizar aplicaciones de mensajeria como WhatsApp, ya que resulta un vi­a facil desplazandolo hacia el pelo practico, aparte sobre que la mayoria de las familias cuentan con este servicio.

15 consejos asi­ como estrategias utiles para dar tipos por WhatsApp

Ante la gigantesco abundancia sobre profesores que se han inclinado por esta posibilidad, seri­a comun que surjan cuestiones sobre como aprovechar el WhatsApp para dar tipos. Seri­a por eso que a continuacion te compartimos la conjunto de consejos y no ha transpirado estrategias.

1. Reglas sobre uso con las padres de parentela y no ha transpirado alumnos al construir un conjunto

Es recomendable establecer desde el inicio reglas claras, puesto que mismamente se evitaran desacuerdos o hipoteticos conflictos. En el normativa se deberia senalar el proposito del grupo, el horario http://www.datingranking.net/es/iraniansinglesconnection-review sobre utilizo del similar, entre otros aspectos.

En utilizada te mostramos un exponente sobre normativa sobre un grupo de WhatsApp

-Usarlo solo estrictamente de temas academicos.

-Mantener un uso respetuoso y no ha transpirado cordial.

-Usar un habla adecuado, falto groserias o terminos altisonantes.

-Evitar reenviar cadenas (memes, videos, etc;)

-Evitar utilizar el grupo de conversaciones personales.

-El horario de empleo del grupo sera de lunes a viernes de 8 de la manana a las 3 sobre la tarde.

2. Premeditacion de estas tipos

Seri­a significativo coger en consideracion las aprendizajes esperados, propositos, caracteristicas sobre los alumnos, el contexto asi­ como las productos disponibles. Sobre igual modo se den retomar esas estrategias y no ha transpirado estrategi­as que mejor se puedan adaptar en la ensenanza a recorrido.

3. Debate

El debate resulta una excelente estrategia, puede adaptarse reuniendo a las pupilos en chicos grupos o chats de posteriormente proponer la debate acerca de un tema. De esto es fundamental que el profesor este incluido en cada uno de los grupos para orientar el dialogo y no ha transpirado observar que se cumpla el objetivo del igual.

4. Preguntas asi­ como premios

Se alcahueteria de una estrategia en la cual el educador instala la duda en el chat asignandole un tasacii?n o puntuacion, seri­a necesario que la duda este relacionada con la tematica que se este viendo. Las alumnos que respondan primero asi­ como sobre manera correcta reciben un incentivo o puntuacion.

cinco. Historias o estados

Esta opcion que provee WhatsApp puede ser utilizada para pedir a los pupilos que suban imagenes, animaciones, o videos Con El Fin De ilustrar un cuento o la exposicion.

6. Entrevista

El educador puede invitar a un experto en el tema que se este estudiando (por ejemplo un doctor para hablar sobre la dieta sano) a la videollamada o al chat del conjunto con el fin de que los alumnos expresen sus dudas, intercambien ideas con el asi­ como mismamente enriquezcan el educacion referente a la tematica.

7. Videollamadas

Las videollamadas por WhatsApp son una excelente eleccion para que las estudiantes presenten el producto sobre un esquema o realicen la exposicion, lo cual puede ser sobre maneras individual o por equipos. De igual modo esta eleccion da la oportunidad de ofrecer clases o retroalimentacion a las alumnos en tiempo real.

8. Glosario colaborativo

En esta maniobra las alumnos construyen un glosario de el tema que se esta estudiando a medida que van encontrando terminos cuyo significado desconocen. Cuando investigan y encuentran la definicion sobre muchas expresion la comparten con los companeros en el chat. Una variante consiste en asignar a cada estudiante una termino con el fin de que investiguen la definicion asi­ como la comparta en el chat de el conjunto.

10. Videos sobre asiento

La interfaz sobre WhatsApp permite ver videos sin intermediarios en el chat, por lo que se podri­an seleccionar videos acerca del argumento que se este estudiando de analizarlos, sugerir dudas y no ha transpirado respuestas asi­ como asi ayudar el estudio.

11. Listado sobre difusion

La util sobre relacion de difusion facilita mandar un mensaje o archivo multimedia a diversos contactos a la vez sobre manera confidencial (como si fuera un mensaje individual). Por lo que puede ser usada Con El Fin De cursar recordatorios, productos o muchas referencia fundamental.

12. Infografias o imagenes

Podri­an compartirse imagenes e infografias de estudiar documentacion o efectuar muchas ejercicio a partir de el contenido de ellas. De igual forma es viable solicitar a los pupilos fotografias sobre flores, plantas o animales (dependiendo del motivo) que Tenemos en su comunidad de compartirlas en el grupo asi­ como fomentar la analisis, el descomposicion y no ha transpirado el debate.

Una diferente posibilidad seri­a un Diario de fotos, en esta estrategia las alumnos toman fotografias o selfies, en cada la describen lo que estan practicando desplazandolo hacia el pelo las comparten al final del aniversario con las companeros. Esta maniobra funciona extremadamente bien para la especie ingles.

13. Emojis o stickers

Las sitckers podri?n acontecer utilizados Con El Fin De calificar actividades realizadas por los pupilos, porque la aplicacion goza de la opcion de generar stickers personalizados. Otra maniobra seri­a mandar al chat un mensaje con un conjunto de emojis, por ejemplo varios animales, la morada, un pastelillo y no ha transpirado unas nubes con el fin de que los pupilos redacten un relato a partir de ello.

14. Evaluacion

Para evaluar es conveniente que antiguamente de asignar una ejercicio los alumnos conozcan las discernimiento de evaluacion, ya que asi sabran lo que se espera de ellos y pueden ir monitoreando su propio progreso. Posteriormente, una ocasion recibidas las actividades, En Caso De Que estas son fotografias, pueden ser evaluadas desplazandolo hacia el pelo calificadas a traves de el tiempo WhatsApp o en la exposicion de el movil o celular con las herramientas sobre edicion de imagenes.

quince. Retroalimentacion

Por su pieza, la retroalimentacion es escrita o mediante notas sobre voz, recordemos que la retroalimentacion que se proporcione a las alumnos deberia

Conclusiones

Como podemos ver, esta aparejo es empleada de formas bastante variadas para dar tipos a trayecto. Aparte de estas estrategias que te compartimos, su funcii?n puede complementarse excesivamente bien con otros componentes como los libros de texto o cuadernillos impresos, entre otros.

?Esperamos que la referencia te sea sobre provecho!