Las cortinas termoplásticas son ideales para lugares que requieren aislamiento térmico, físico o de sonido. Una de las ventajas que tiene el uso es el  reducir costos de energía gracias a la reducción de la cantidad de aire calentado o enfriado debido a la pérdida a través de las aberturas de puertas. Otra ventaja es que tiene una instalación simple y fácil mantenimiento.

cortinas-termoplasticasDe igual manera el uso de materiales translucido permite ver a través de la puerta y con esto se evita accidentes ya sea por personas que pasan a pie o en coche a través de él. Las tiras flexibles de los materiales usados se superponen fácilmente para abrirse y permitir que pase una persona o un camión y luego se cerrará automáticamente.

Otra de las ventajas es el impedir la entrada de polvo, suciedad, los gases, humo y contaminantes en el aire. Reduce la transmisión de sonido y actúa como una barrera.

Existen diferentes tipos de cortinas termoplásticas y según las necesidades de la industria. Una de las más comunes son las usadas en industrias que quieran asilar el sonido pero tiene flujo de operarios o vehículos como las líneas de montaje.

También están las cortinas termoplásticas que se usan en plantas de procesamiento de carne, almacenes de alimentos y bebidas, refrigeradores, camiones refrigerados y líneas de transporte en el proceso de envasado de alimentos.

Aplicaciones de las Cortinas termoplásticas

  •         Aislamiento acústico y de temperatura en áreas industriales.
  •         Como repelente para insectos.
  •         Separación de ambientes y control de áreas.
  •         Control de humo y partículas en el aire.
  •         Ideal para cuartos fríos, soldadura, barrera de transporte y la industria en general.