Los carretes hacen que el manejo de las mangueras, cables y cordones sea más eficiente y seguro. Además ayudan a alargar la vida útil de éstos hasta en 5 veces.

Taiwan-HR-610-hose-reel-drums-automatic-retractable-drums-pneumatic-tools-10-6-5-12M

Otra de las razones, es que, usando carretes, usted mejorará la administración de sus mangueras, disminuyendo costos de mano de obra, reduciendo lesiones y ahorrando tiempo de horas de trabajo perdidas.

Igualmente, usted ahorra tiempo y dinero en el reemplazo constante de mangueras y cables, que muchas veces son maltratados por el paso de vehículos o personas en las áreas de trabajo.

Reelworks-Black1

La OSHA (Occupational Safety and Health Administration), en español, Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, dice que los resbalones y las caídas constituyen la mayoría de accidentes de la industria en general, causando un 15% de las muertes por accidentes, lo que la convierte en la segunda causa de muertes, luego de los accidentes de tránsito. Es por esta razón, que los carretes se ajustan a las normas OSHA para caminar y trabajar en áreas seguras.