Victor Sevilla | Tinder | Recomiendo cumplir estrictamente los principios sobre Fewer, Bigger, Better

Eduardo Solis

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Victor Sevilla seria Marketing Director de Tinder en Espana desplazandolo hacia el pelo profesor en el intensidad y Master en Marketing sobre Comillas ICADE. Es todo un especialista en Marketing y no ha transpirado demostracii?n sobre ello seria su trayectoria. Antes sobre unirse a Tinder, fue Head of publicidad and Growth en Uber Eats asi como numerosas posiciones de obligacion en Procter & Gamble (P&G).

Por amino for pc ello, Victor Sevilla conoce perfectamente tanto las claves de el marketing en compaiias tecnologicas, igual que del sector Fast-Moving Consumer G ds (FMCG).

Conozcamos un poco mas a Victor

?Como puede fabricar choque el director de marketing de una entidad tecnologica como Tinder?

Mi primera consejo a cualquier profesional, trabaje en publicidad o no, seria comprender a su consumidor por que compran/usan tu producto/servicio desplazandolo hacia el pelo cuales son las barreras que impiden que tu empresa tenga aun mas usuarios. Pero empezar por reconocer al consumidor pudiese ser obvio, nunca continuamente se hace, especialmente en empresas tecnologicas en las que los presupuestos sobre Marketing escasean.

La segunda sugerencia seria crear tanto la estrategia de desarrollo igual que las planes tacticos de todas las funciones en base a los insights extraidos de el analisis sobre consumidor. Mi habilidad es que, en ocasiones, ambos podri?n llegar dados a grado global a pesar de que las necesidades de el consumidor local sean excesivamente variados respecto al mercado matriz.

Por ultimo, recomiendo fuertemente cumplir de modo estricta las principios sobre fewer, bigger, better. Enfocate en solo 1-3 objetivos por anualidad y desempenar desmedidos apuestas en pocos proyectos de gran impacto que te permitan ponderar las resultados de maneras clara asi como extraer aprendizajes de el porvenir.

?Como es la estrategia sobre publicidad magnnifica en el sector tecnologico?

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Pienso que los principios de Marketing son transversales a todo sector. Los 2 mas notables son 1) poner al consumidor en el nucleo de la estrategia y 2) la simplicidad. Respecto a la simplicidad, posee 2 angulos

Tinder posee un golpe enorme en la vida de estas usuarios permitiendoles conocer an individuos que sobre otra manera nunca conocerian y no ha transpirado haciendoles vivir experiencias que sobre una diferente manera nunca vivirian. Me siento orgulloso por obtener favorecer a lo cual.

?Que diferencias encuentras entre FMCG asi como el sector tecnologico a nivel cultural?

Los dos son sectores apasionantes y me siento muy afortunado por encontrarse podido trabajar en ellos. Creo que FMCG es la preferible escuela de alguien que empieza su trayectoria en publicidad. El ritmo es gran No obstante, cubo que las companias generalmente son mas estables, continuamente hay lapso para pararte asi como asimilar sobre tu labor y no ha transpirado del sobre las otras.

El sector tecnologico brinda oportunidades sobre crecimiento infinitas a la ocasii?n que te permite aportar an incrementar El metodo en la que vivimos actualmente en muchos enfoques.

?Que particularidades tiene el cliente tecnologico castellano liga al resto?

Creo que en general somos muy parecidos con respecto a las usuarios de otros paises. Es exacto que en ciertos casos adoptamos algunas tecnologias alguna cosa mas tarde que otros paises pero ademas Espana es pionero en algunas plataformas.

Por ejemplo, Tik Tok en Espana Incluso la pandemia tenia una penetracion porcentual bastante de mi?s grande que paises tradicionalmente mas desarrollados tecnologicamente como Reino Unido. Otro caso es Twitch, Espana es el 2? estado con mas funcii?n solo despues sobre EEUU.

?Que opinas de los comercios sobre suscripcion?

Creo que los usuarios no es conocedor sobre la importancia que tienen actualmente en fecha. Se percibe como un segmento nicho o de el futuro aunque cada ocasion mas compaiias apuestan por tipos sobre ingresos recurrentes (suscripciones) con el fin de crecer la previsibilidad sobre las estimaciones financieras sin embargo Ademi?s igual que una maneras de producir ingresos incrementales en las comercios. Yo igual estoy suscrito a 7 apps/servicios de remuneracii?n mensual.

Recomiendo fuertemente a todo el mundo los que deseen ampliar sus conocimientos en este modelo de comercio que lean The Membership Economy y no ha transpirado The Forever Transaction.

Un emprendedor al que admires ?Por que?

Admiro profundamente a todos los chicos empresarios que dejan su labor estable para montar un minusculo establecimiento digital con el objeto sobre lograr la liberacii?n financiera generando beneficios pasivos. Es alguna cosa que necesita mucho tasacii?n asi como pocas individuos logran dar el paso.

?Como te ves a ti tiempo en cinco anos?

Una de las cosas que he aprendido del sector tecnologico es lo dinamico y volatil que seria. Aqui, normalmente las fines y no ha transpirado planes de trayectoria se establecen bianualmente. En cualquier caso, en el interior de 2-5 anos seguire liderando un empresa digital a grado regional, probablemente alguno cuyo maqueta de local se base en las suscripciones.